jueves, 22 de noviembre de 2012

Algunas indicaciones para simulación

Siguiendo con los procedimientos en almacén, compras y ventas indicados en este post, y después de haber completado los cuatro primeros pasos os doy algunas indicaciones para continuar:

  • Tras los primeros pasos se debe simular reclamaciones de pedidos efectuados. Para ello se simulan dos tipos de incidencias:


  1. Retraso en la entrega. Se realiza un pedido para una fecha y se incumple el plazo. Almacén confecciona NOTA DE INCIDENCIA para el departamento de compras y se envía carta de reclamación al proveedor.
  2. Errores en la mercancías o deterioro. Se procede como en el caso anterior
NOTA IMPORTANTE: Las incidencias y copia de las cartas de reclamación generadas se pueden archivar en una carpeta denominada CONTROL DE PEDIDOS dentro de COMPRAS.
  • Paralelamente se confeccionan bases de datos para registrar la salida y entrada de correspondencia de la empresa para registrar todo lo recibido y enviado por parte de las empresas simuladas (departamento de administración). Se utilizan los modelos del curso pasado. 
  • Reclamación de facturas. Vamos a simular una factura errónea porque presente algún error, por ejemplo que el precio no se corresponda con lo reflejado en el pedido. En la carta de reclamación se hará constar el número de factura y el error cometido. Crea una carpeta en compras para recoger las incidencias con las facturas recibidas de proveedores.
COMPRA DE OTROS APROVISIONAMIENTOS. Las empresas simuladas necesitan materiales necesarios para sus correcto funcionamiento pero no son mercaderías (material de oficina, cartuchos impresoras, artículos de limpieza.... Realiza una simulación para la compra de algún aprovisionamiento necesario para las empresas siguiendo los procedimientos indicados para la compra de mercaderías
Dar de alta en facturaplus los aprovisionamientos.
Confección de orden de reposición para otros aprovisionamientos (entregar copia a COMPRAS)
Emisión de pedido
Llegada albarán que se compara con pedido y orden de reposición (se anota fecha y firma) Se grapa albarán, pedido y orden de reposición y se archivará en ALBARANES PENDIENTES DE FACTURA.
Se recibe factura de compra de otros aprovisionamientos (confeccionar la factura vosotros para que la simulación se acerque más a la realidad)



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