domingo, 11 de noviembre de 2012

Lanzamiento de la empresa II

Después de realizar el análisis interno y externo resumido en el DAFO vamos a abordar el PLAN DE MARKETING. Durante el curso pasado profundizamos en las cuatro variables que representan la política comercial de la empresa:

Cada grupo deberá confeccionar su propio plan de marketing tomando como referencia el plan propuesto en vuestro libro de texto (página 39)
Ejemplos encontrados en la Web que os pueden servir de base. Espero aportaciones originales.
Para UNISEG: ENLACE
Para GAME´S COSMETICS: ENLACE


Algunas variables se supone que ya tenéis algo desarrolladas como el PRODUCTO y el PRECIO, aunque tenéis que detallarlas más.
PRODUCTO: decidir líneas de productos para clientes diferenciados, política de envases, servicios postventa, calidad, ventaja diferencial con productos de la competencia, innovación...
PRECIO: Política de fijación de precios. Comparto este artículo reciente que os puede servir de guía e inspiración http://www.crecenegocios.com/estrategias-de-precios/
DISTRIBUCIÓN: se definirán las operaciones necesarias para poner los productos a disposición de los clientes. Canal de distribución (esquema), transporte, logística... Hay que fijarse también en lo que hacen las empresas competidoras
COMUNICACIÓN: El objetivo es dar a conocer la empresa y sus productos a través de la publicidad, promoción... En este punto nos detendremos en aspectos como:

  •  La imagen corporativa. Se realizarán catálogos y tarjetas de visitas. Podéis probar con vistaprint (que ya lo conocéis) o moo (creo que algunas funcionalidades son gratuitas)
  • Blog corporativo. Son blog de empresas en el que se van colgando noticias, novedades...relacionadas con el producto o servicio que ofrecen. Ya sabéis que el  blog se realizará con blogger. Comparto el artículo de Territorio Creativo http://www.territoriocreativo.es/etc/2012/06/una-seleccion-de-blogs-corporativos.html
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario